Editor de Programas ABG ...

Mostraremos las partes y comandos básicos para que una persona pueda comenzar a trabajar con éste editor. Si va a escribir por primera vez programacián ABG y no está familiarizado al la forma de ingreso a editar un Evento de una Transacción es recomendable que lea primero la sección "Para comenzar"

Trabajando con el Editor de Programas ABG:

Una vez que ingresó al editor ABG le mostrará la siguiente pantalla:

Vamos a analizar las distintas partes del editor.

1.- Primera Línea:

Indica

Denominación Detalle
Nombre de la Entidad Nombre de la Empresa
-Des- Ambiente de Desarrollo
Editor Identifica al Programa
00 Identifica la Familia de Producto Asociada
Id: 96000 0000 Identificación de la Transacción (96000) y Evento (0000)
PROGRAMA01 Nombre del Programa asociado a la Transacción
CC418 Nombre del Programa en ejecución (Interno ABG)

2.- Segunda Línea:

Esta línea permite ingresar datos para realizar las siguientes opciones:

Opción Detalle
F (Find) Buscar una cadena de caracteres.
N (Next) Se posiciona en la próxima instancia de la búsqueda con F.
G (Save) Graba el código modificado y continúa la edición.
K (External Copy) Realiza Copia externa (desde otra Transacción - Evento).
C (Copy) Copia un bloque de código del mismo evento.
B (Delete Code) Borra el contenido de líneas indicadas.
D (Delete line) Borra las líneas y su contenido del código del bloque indicado.
R (Restore) Restaura cóodigo borrado bajo determinadas condiciones.
U (Undo) Restaura el último cambio realizado (Idem Ctrl+Z).
V (View) Visualiza código de un Evento de una Transacción determinada.
Q (Replace) Reemplaza Cadena1 por Cadena2.
M (Move) Mueve un trozo de código dentro del mismo Evento.
P (Posic) Posiciona el cursor sobre el número de lúnea indicado.

3.- Cuerpo del Editor:

En el cuerpo del Editor se escribe el código necesario para resolver el problema planteado siguiendo las estructuras de las Sentencias ABG.

4.- Funciones habilitadas del Editor:

Función Detalle
F2=Rtnas Visualiza las Rutinas definidas en el Evento.
F7=Sintax Muestra una ayuda con la sintaxis de la sentencia donde está situado el cursor
F14=Cons Abre un menú contextual de consultas. Pudiendo elegir Ver Sentencias, Variables, Códigos de error, Estructuras de Tablas, etc.
F16=AvPg Avance de Página).
F17=RePg Retroceso de Página.
F6=Val1 Valida la sintaxis de las sentencias en todo el evento.
F18=Val2 Valida la sintaxis de las sentencias en todo el evento.
F19=+F Vusualza más Teclas de Funciones.
F12=Fin Salir del Editor (Grabando modificaciones).
F10=Inicio/Fin/Destino Copia Bloque Marca Inicio y Finalización de un bloque de código a trabajar.
F11=Inserta Linea/Bloque Inserta un bloque de código previamente marcado a partir de la posición del cursor.
F22=MoverBloque Mueve un bloque de código dentro del mismo Evento.
F23=EliminarBloque Borra el contenido de un bloque de código previamente marcado.
F15=DividirSentencia Divide una línea de código en más de una línea.
F9=Diseño Reporte/Formulario Ingreso al módulo del editor de Formularios o Reportes.
F21=Linea de Comando Habilita la línea de comandos del AS/400.